NOTICIAS

Olimpiadas de la alegría para los adultos mayores de Soacha

Soacha 16 de junio de 2022

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) está realizando un intenso trabajo encaminado en brindar a los adultos mayores, espacios que promuevan la alegría y el esparcimiento como componentes que impacten positivamente el bienestar mental y físico de este grupo poblacional.

Una de esas iniciativas, enmarcadas en las estrategias del IMRDS, son las Olimpiadas para el Adulto Mayor 2022, las cuales se llevaron a cabo del 13 al 17 de junio en la Unidad Deportiva Tibanica, en la comuna cinco.

Rana, minitejo, vóleibol y actividad física fueron algunas de las actividades que lograron integrar a más de 1.200 usuarios quienes vieron en este espacio, una oportunidad para la integración, la alegría y los buenos hábitos.

“Muy chévere porque hemos disfrutado con los compañeros de otros grupos. Esto para nosotros es un aliciente que nos motiva y nos llena de alegría” dijo Raquel Rojas de Peña, quien pertenece al grupo de adulto mayor hace 15 años.

Esta experiencia, ha sido sin duda, un estímulo que fortalece las capacidades, habilidades y destrezas de este grupo, ratificando la apuesta del gobierno El Cambio Avanza, enfocada en generar lugares que contribuyan con una vejez sana y alegre.

“Lo que buscamos es que el adulto mayor tenga espacios donde se genere la integración de los usuarios que pertenecen al programa en las diferentes comunas de Soacha. Por medio de estos predeportivos, queremos demostrar que aquí no importa la edad, sino la vitalidad de participación en estas actividades de recreación y tiempo libre” aseguró, Sandra Milena Matiz, coordinadora de programas y proyectos del IMRDS.

Actualmente son más de 2.000 personas vinculadas a las diferentes estrategias creadas por el IMRDS para la población, en las que se encuentran Canitas Recreativas, Escuelas Master, Edad de Oro y Actividad Física para el Adulto Mayor.

#ElCambioAvanza.

Author

adminIMRDS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *