PRÓXIMOS EVENTOS

El IMRDS lanzará en Soacha, proyecto que busca la construcción de una paz total a través del deporte y la recreación

Soacha, 21 de noviembre de 2022

Como resultado de un trabajo importante de innovación social, El Gobierno El Cambio Avanza por medio del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) realizará este 28 de noviembre de 2022 el lanzamiento del proyecto, ‘Cultura de la No Violencia Activa, en la Búsqueda de una Paz Total’.

Esta actividad se realizará en el Coliseo General Santander a partir de las 9:00 a.m. y contará con la participación de las víctimas del conflicto que viven en Soacha, la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la paz, firmantes de la paz, delegados de la Mesa Verificadora de la Organización de Naciones Unidas, Partido Comunes, entes gubernamentales y representantes del sector académico como: Universidad del Rosario, Universidad Católica de Colombia, Universidad de Cundinamarca, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Minuto de Dios.

Esta iniciativa, implementada por primera vez en la ciudad de Soacha, busca a través de los entornos deportivos y recreativos generar espacios de paz y fomentar a través de diversas acciones con la desnaturalización de todo tipo de violencia.

Otro de los objetivos del proyecto es la creación de posibles TOAR (Trabajos, Obras y/o Actividades Reparadoras y Restauradoras) por medio de escenarios del deporte que motiven los escenarios de reconciliación y resignificación en la comunidad.

Hay que resaltar que el IMRDS ha generado acercamientos a través de mesas de trabajo con personas que han estado involucradas de forma directa e indirecta en el conflicto armado con la idea de socializar y al tiempo, escuchar estrategias conjuntas que ayuden en la construcción de este gran pacto orientado a una paz total para todos y todas.

¡Los esperamos
#ElCambioAvanza
#OrgullosoDeTiSoacha

Author

prensa imrd soacha

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *