NOTICIAS

El IMRDS estuvo presente en la presentación del proyecto que busca la restructuración de la Ley del Deporte

Soacha, 29 de septiembre de 2022

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, Alejandro López Torres, asistió a la presentación del Proyecto de Ley del Deporte, llevada a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El evento estuvo acompañado por sus ponentes, la Senadora, Angélica Lozano y el representante a la Cámara, Camilo Londoño y contó con la participación de la representante a la cámara, Liliana Rodríguez.

Este proyecto busca generar una restructuración en la actual Ley del Deporte 181 de 1995 con el fin de incrementar las herramientas que garanticen el desarrollo del deporte, la recreación, educación física y actividad física en nuestro país.

Parte de los objetos dispuestos en esta iniciativa, se encuentran promover la economía en el sector, estimular y brindar las garantías que contribuyan con el crecimiento empresarial deportivo y generar procesos de investigación e innovación tecnológica que generen desarrollo competitivo.

Esta es una importante noticia para el deporte soachuno, pues el gobierno El Cambio Avanza por medio del IMRDS, ha ejecutado muchas iniciativas que forman parte de este proyecto de ley. Como, por ejemplo, la creación del primer Centro de Investigación e Innovación del Deporte la Recreación y la Actividad Física (CIDRAF), la implementación de la educación física complementaria a través de su programa, Deporte Escolar y el crecimiento en la realización de eventos y programas a través de la recreación.

“Estamos muy contentos porque este proyecto de ley, es muy importante para el desarrollo de la actividad recreodeportiva. Nos motiva, porque muchas cosas que hemos venido haciendo en el IMRDS, se van a implementar. En nombre de nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga, agradecemos a la representante a la cámara, Liliana Rodríguez por la invitación y desde la ciudad de Soacha estaremos acompañando y aportando todo el conocimiento y experiencia”, dijo Alejandro López Torres, director del IMRDS.

Author

ADMINISTRADOR IMRD SOACHA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *