NOTICIAS

Ajedrecistas soachunos, entre los mejores 10 en Intercolegiados departamentales

Gracias al apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) siete deportistas de la ciudad en ajedrez viajaron a San Juan de Río Seco Cundinamarca, para participar en los juegos Intercolegiados en la fase departamental del 4 al 6 de octubre.

Se trata de Natalia Guzmán, Karol Pulido, Jackson Mejía, Julián Ruiz, Ángel Guiza, Cristian Mena y Steicy Valentina Latorre, ajedrecistas que vienen de distintas entidades educativas de Soacha y que se destacaron en esta disciplina en los Juegos Supérate que se hicieron en la fase local. Esto les brindó el cupo para la fase regional.

Estos atletas de las categorías pre- juvenil y juvenil tuvieron que medir sus habilidades con más de 120 deportistas de 20 delegaciones de Cundinamarca.

Las primeras cinco rondas fueron en modalidad clásica y las últimas siete en blitz, donde se definía quienes quedaban en el podium de medallería y qué deportista clasificaba a la fase nacional. Solo uno podría representar al departamento en los nacionales.

En las primeras cinco rondas, los soachunos que más se destacaron fueron, Cristian Mena, quien cerró la etapa inicial con tres puntos y Julián David Ruiz quien culminó clásica con 4 puntos.

En las siete rondas restantes de blitz, Natalia Guzmán de la I.E Eugenio Díaz Castro, remontó con 9 puntos y quedó entre el top 10 de los intercolegiados departamentales.

Al final Mena, mantuvo sus habilidades a tope y terminó en el décimo lugar con 11 puntos, demostrando tenacidad ante los mejores.

Es un orgullo para el IMRDS en cabeza del director, Alejandro López Torres, promover el crecimiento competitivo de la reserva deportiva proveniente de las instituciones públicas y privadas de Soacha.

Este es el resultado del apoyo de la Entidad desde su programa Deporte Escolar, el cual tiene como objetivo promover el deporte en los niños, niñas y adolescentes de los colegios del territorio.

Author

prensa imrd soacha

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *