Subdirección deportiva

Deporte asociado y federado

Priorizar la continuidad y creación de las Organizaciones del Deporte Asociado que permita su desarrollo y mejoramiento competitivo en Soacha, mediante la constitución de Clubes y Comités Deportivos con la vinculación de las Ligas y Federaciones para aumentar la participación en competencias Municipales, Departamentales y Nacionales, en aplicación de la Ley 181/ 95 y Decreto 1228 /95. Clubes deportivos.

Infraestructura deportiva
Apoyo al deportista

Los servicios que nos ofrece el grupo GAD (Grupo de Atención al Deportista) a la mujer deportista de alto rendimiento, formativo, adaptado y recreativo; se basa en la Política Pública de Mujer y Equidad de Género y en sus análisis estadísticos. Por lo tanto, invitamos a todas las mujeres a participar en nuestras conferencias de autoestima, reconocimiento y tipos de violencia, teniendo en cuenta el acompañamiento psicosocial que les brindamos y las articulaciones con las entidades municipales correspondientes.

Prensa y comunicacioens
Accordion Content
Deporte formativo

Las Escuelas de Formación Deportivas están habilitadas para jóvenes de 7 a 17 años de edad, es un proceso metodológico, donde se desarrollan capacidades físicas y de habilidad.

Este proceso esta conformado por tres niveles de competencia en representación de los colores de Soacha:

  1. Iniciación.
  2. Fundamentación.
  3. Especialización.

Atletismo, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Voleibol, Parkour, Taekwondo, Baloncesto, Ajedrez, Jut Jitsu, Escalada Deportiva, Fútbol, Futsal, Halterofilia, Tenis de campo, Ciclismo, Ciclomontañismo, Porrismo, Kick Boxing, Ultimate, Stakeboard, Gimnasia y Natación.

Deporte escolar

El programa está dirigido a jóvenes entre 6 y 17 años, con el objetivo de realizar clases de educación física, formar, entrenar y organizar selecciones en las instituciones educativas en las diferentes modalidades deportivas y realizar detección de talentos que participen en las Escuelas de Formación Deportiva del municipio, juegos Intercolegiados,

competencias departamentales y nacionales.

Deporte y Paradeporte Escolar y Educación Física Complementaria.

Sistema integrado de recreación

El elemento constitutivo Recreación al Parque está enfocado en crear espacios de recreación para todas las personas que no tienen un lugar físico en el cual compartir con sus familias, brindándoles así actividades lúdico recreativas de aprovechamiento del tiempo libre y una convivencia social para de este modo fortalecer los lasos de afectividad del núcleo familiar.

Canitas Recreativas, Actividad Física de mantenimiento, Estimulación Lúdico Temprana,

Recreación al parque y Festival Recreativo.

Ciclovia - HEVS

Fortalecer La Educación Física, La Recreación, La Actividad Física Del Municipio De Soacha y el Sistema Municipal del deporte mediante la planificación, organización, ejecución, control y evaluación, de las manifestaciones deportivas, de educación física, recreativas y de actividad física, de sus habitantes en términos de salud, educación, bienestar, integración social y rendimiento deportivo, que incrementen el número de practicantes de estas actividades y contribuyan al desarrollo humano.

Certámenes y eventos
Accordion Content