Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Oferta Institucional del IMRDS

INTRODUCCION

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) oferta programas

deportivos para toda la comunidad de Soacha, con el objetivo de fomentar la alegría, bienestar y Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) por medio del Deporte, la recreación y la Actividad física. La misión del IMRDS es generar y ejecutar los proyectos que den paso a la “participación, apoyo, formación y fomento por medio de la recreación, el deporte, el aprovechamiento del tiempo libre y la sana competencia, como aporte al desarrollo integral de mejores ciudadanos y ciudadanas” y esa es una premisa fundamental para impactar en todos los rangos de edad en las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha.

Así las cosas, para el IMRDS es importante dar a conocer a la comunidad soachuna, cada una de las actividades realizadas, por eso el IMRDS comparte con ustedes la siguiente cartilla informativa donde los usuarios encontrarán toda la información sobre Deporte Formativo, adulto mayor, programas para la población adulto joven, clubes deportivos, entre otros.

Deporte Formativo

Escuelas de Formación Deportivas

Las Escuelas de Formación Deportivas están habilitadas para jóvenes de 7 a 17 años de
edad, es un proceso metodológico, donde se desarrollan capacidades físicas y de habilidad.
Este proceso está conformado por tres niveles de competencia en representación de los
colores de Soacha:

  • Iniciación.
  • Fundamentación.
  • Especialización.

Atletismo, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Voleibol, Parkour, Taekwondo, Baloncesto,
Ajedrez, Jut Jitsu, Escalada Deportiva, Fútbol, Futsal, Halterofilia, Tenis de campo, Ciclismo, Ciclomontañismo, Porrismo, Kick Boxing, Ultimate, Stakeboard, Gimnasia y Natación.

Exploración Motora

El IMRDS oferta el programa Exploración Motora para niños y niñas desde los 3 hasta

los 6 años de edad, ayuda a fomentar espacios de formación para el desarrollo psicomotriz en la población infantil, este programa promueve la formación integral a través del proceso de estimulación oportuna y experiencias que les permitan una interacción adecuada con sus padres y entorno, generando un mejor bienestar.

Deporte Recreativo

El Deporte Recreativo está dirigido para adultos (mayores de 18 años) y master de 39 años de edad en adelante, es una estrategia del IMRDS, para hombres y mujeres del municipio, que quieran practicar un deporte en el tiempo libre.

Disciplinas:

Ciclismo, Futsal, Mini tejo, Voleibol, Tenis de Campo, Balón mano, Baloncesto, Fútbol,

Ciclomontañismo, fitness y Natación.

Adulto Mayor

Las personas adultas mayores son sujetos de derecho, socialmente activos, con garantías y responsabilidades respecto de sí mismas, su familia y su sociedad, con su entorno inmediato y con las futuras generaciones.

Las personas envejecen de múltiples maneras dependiendo de las experiencias, eventos cruciales y transiciones afrontadas durante sus cursos de vida, es decir, implica procesos de desarrollo y de deterioro. Generalmente, una persona adulta mayor es una persona de

50 años o más de edad.

Con programas de esta naturaleza el IMRDS fomenta la práctica de la actividad física regular, siendo esta una de las prioridades en salud como forma de prevención de enfermedades crónico- degenerativas especialmente en la Tercera Edad. Es por esto que presentamos actividades aeróbicas de bajo impacto, como caminar, nadar y bailar, que permiten al adulto mayor encontrar espacios para desarrollar valores y hábitos de participación permanente en actividades físicas, deportivas y recreativas para así contrarrestar el sedentarismo en este tipo de población.

Actividad física

Deporte Adaptado

Escuelas de formación con enfoque formativo y competitivo, donde la población tiene la posibilidad de superarse así misma a través de un deporte, adquirir disciplina y valores para mejorar su calidad de vida. Estas actividades van dirigidas a las personas con discapacidad desde los 14 años en adelante en diferentes disciplinas. Esto para realizar una detección de talentos que puedan ingresar a la competencia departamental y nacional.

Deportes

Ciclismo, Futsal, Atletismo, Goalball, Tenis de Campo, Tenis de mesa y Gimnasia Rítmica.

Deporte Escolar

El programa está dirigido a jóvenes entre 6 y 17 años, con el objetivo de realizar clases de educación física, formar, entrenar y organizar selecciones en las instituciones educativas en las diferentes modalidades deportivas y realizar detección de talentos que participen en las Escuelas de Formación Deportiva del municipio, juegos Intercolegiados, competencias departamentales y nacionales.

Deporte y Paradeporte Escolar y Educación Física Complementaria.

HEVS - Hábitos y estilos de vida saludable

Fortalecer La Educación Física, La Recreación, La Actividad Física Del Municipio De Soacha y el Sistema Municipal del deporte mediante la planificación, organización, ejecución, control y evaluación, de las manifestaciones deportivas, de educación física, recreativas y de actividad física, de sus habitantes en términos de salud, educación, bienestar,  integración  social y rendimiento deportivo, que incrementen el número de practicantes de estas actividades y contribuyan al desarrollo humano.

Deporte Asociado

Priorizar la continuidad y creación de las  Organizaciones del Deporte Asociado que permita su desarrollo y mejoramiento competitivo en Soacha, mediante la constitución de Clubes y Comités Deportivos con la vinculación de las Ligas y Federaciones para aumentar la participación en competencias Municipales, Departamentales y Nacionales, en aplicación de la Ley 181/ 95 y Decreto 1228 /95. Clubes deportivos.

Sistema Integrado de Recreación y Tiempo Libre

Escuelas de formación con enfoque formativo y competitivo, donde la población tiene la posibilidad de superarse así misma a través de un deporte, adquirir disciplina y valores para mejorar su calidad de vida. Estas actividades van dirigidas a las personas con discapacidad desde los 14 años en adelante en diferentes disciplinas. Esto para realizar una detección de talentos que puedan ingresar a la competencia departamental y nacional.

Deportes

Ciclismo, Futsal, Atletismo, Goalball, Tenis de Campo, Tenis de mesa y Gimnasia Rítmica.

Deporte de Rendimiento

El elemento constitutivo Recreación al Parque está enfocado en crear espacios de recreación para todas las personas que no tienen un lugar físico en el cual compartir con sus familias, brindándoles así actividades lúdico recreativas de aprovechamiento del tiempo libre y una convivencia social para de este modo fortalecer los lasos de afectividad del núcleo familiar.

Canitas Recreativas, Actividad Física de mantenimiento, Estimulación Lúdico Temprana, Recreación al parque y Festival Recreativo.

GAD - Grupo de Atención al Deportista

Los servicios que nos ofrece el grupo GAD (Grupo de Atención al Deportista) a la mujer deportista de alto rendimiento, formativo, adaptado y recreativo; se basa en la Política Pública de Mujer y Equidad de Género y en sus análisis estadísticos. Por lo tanto, invitamos a todas las mujeres a participar en nuestras conferencias de autoestima,  reconocimiento y tipos de violencia, teniendo en cuenta el acompañamiento psicosocial que les brindamos y las articulaciones con las entidades municipales correspondientes.