HEVS - Hábitos y estilos de vida saludable

Promover hábitos de vida saludable y la mejora de la movilidad en Soacha, a través del desarrollo de acciones que reconozcan el uso de la bicicleta como medio de transporte, de recreación y de actividad física, que contribuye al mejoramiento de la salud pública y la protección del medio ambiente. Generando programas y proyectos sobre el uso de la bicicleta en Soacha, mediante la articulación de los componentes de movilidad, infraestructura y servicios deportivos, recreativos y de actividad física, logrando el mejoramiento de la salud pública, la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los soachunos.

Fortalecer La Educación Física, La Recreación, La Actividad Física Del Municipio De Soacha y el Sistema Municipal del deporte mediante la planificación, organización, ejecución, control y evaluación, de las manifestaciones deportivas, de educación física, recreativas y de actividad física, de sus habitantes en términos de salud, educación, bienestar,  integración  social y rendimiento deportivo, que incrementen el número de practicantes de estas actividades y contribuyan al desarrollo humano.

HEVS

HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE – HEVS

  • DESCRIPCIÓN:

Desde esta área del IMRDS busca estimular, promocionar y brindar espacios para la actividad física en todas sus dimensiones, por medio de tres líneas de acción:

  • Puntos de actividad física: escenarios para el disfrute de clases grupales musicalizadas, el baile recreativo y el entrenamiento físico, guiados por orientadores expertos, que brindan sesiones en las diferentes unidades deportivas del IMRDS, conjuntos cerrados, salones comunales, centros comerciales y parques del municipio ubicados en todas las comunas. Desde aquí se organizan los eventos masivos como maratones y superclases para motivar de manera continua a todos y todas.
  • Yoga, cuerpo y mente: Actividades dirigidas a toda la comunidad en diferentes escenarios, con el objetivo de lograr espacios que permitan mejorar la salud física y mental de los soachunos. Es una experiencia que ayuda a recargar energías y promueve el bienestar de los participantes.
  • Escuela para la promoción de la actividad física – ESPAF: espacio para la formación teórico-práctica de los hábitos de vida saludables, desde una perspectiva participativa e inmersiva, que le permite a la comunidad conocer más profundamente el mundo de la actividad física, las clases grupales, la alimentación adecuada, las nuevas tendencias en ejercicio dirigido, entre otras temáticas relacionadas. Estos talleres se realizan de manera mixta (virtual – presencial).

Todas estas actividades también son ofrecidas a las instituciones educativas, organizaciones sociales y empresas que solicitan el servicio.

  • OBJETIVO GENERAL:

Promover acciones encaminadas al bienestar de toda la población de Soacha, a través de actividades, eventos, talleres y experiencias en actividad física, que acerquen al usuario a descubrir sus posibilidades físicas, sociales y de aprovechamiento del tiempo libre, como un camino hacia un estilo de vida saludable. 

  • REQUISITOS:

Para participar en los puntos de actividad física, clases de Yoga, entrenamiento y baile, no es necesario estar inscritos, simplemente debe ubicar el punto de atención que se le facilite más y llegar en los horarios estipulados para clase. Se recomienda llevar ropa cómoda e hidratación.

En el caso de la Escuela ESPAF, es necesario inscribirse previamente y pagar $40.000 como en todas las escuelas del IMRDS. Este valor debe ser cancelado después de la inscripción y de acuerdo con el formato entregado por el personal autorizado de la unidad deportiva Centro Cívico. Se realiza un solo pago en el año corriente.

Puntos de Atención

Comuna 1

Unidad deportiva Compartir

Salón comunal Villa Italia

Salón comunal Salitre

Comuna 2

Parque central Campestre

CAI Hogares Soacha

CC Gran Plaza

Hogar del Sol

Lagos de Malibú

Casa Blanca

Parque Principal de Soacha

Comuna 3

CC Miraflores

CC Prado Verde

Parque Logroño

CC Jardín

Comuna 4

Salón Comunal Bellavista

Comuna 5

Unidad Deportiva Tibanica

Centro Cívico

CC Ventura

CC Unisur

Comuna 6

Parque San Carlos

PConjunto San Carlos

Salón Comunal Colmena