Deporte escolar

DEPORTE ESCOLAR

Con este programa el IMRDS desarrolla actividades de formación deportiva con los niños, niñas y adolescentes en edades entre 6 y 17 años de las instituciones educativas de la ciudad y brinda espacios para la realización de educación física complementaria en colegios.

  1.     EDUCACIÓN FÍSICA COMPLEMENTARIA

Llegamos con Educación Física Complementaria y vinculamos a los niños y niñas entre los grados 1° a 5° de las instituciones educativas de Soacha en actividades de fortalecimiento y direccionamiento del proceso de la educación básica primaria.

¿Quiéres Educación Física complementaria en tu colegio? Realiza tu solicitud

 Comunícate

Coordinador, Neyer Novoa

3005496752

 Vía Correo electrónico: [email protected]

 

  1.  DEPORTE Y PARADEPORTE ESCOLAR

Contribuimos con los sueños de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas que sueñan con ser representantes del deporte a nivel local, regional y nacional. Para esto el IMRDS usa esta iniciativa para generar procesos formativos en los colegios de la ciudad con el fin de potencializar los semilleros deportivos y paradeportivos.

Actividades que se realizan

Juegos Intercolegiados Supérate

 Deportes

  •       Fútbol
  •       Futsal
  •       Baloncesto
  •       Voleibol
  •       Atletismo
  •       Ciclismo,
  •       Ajedrez
  •       Taekwondo
  •       Boxeo
  •       Porrismo  

JUEGOS SUPERATE INTERCOLEGIADOS MUNICIPALES

Descripción

Los Juegos Supérate Intercolegiados Municipales, se constituyeron como elemento básico para el desarrollo del Municipio e instrumento para fomentar la participación, la recreación, la práctica deportiva, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física, la descentralización institucional y el estímulo a la sana competencia.

Objetivo General

Hacer de los Juegos Intercolegiados una fiesta de integración deportiva donde se involucre a todo el sector educativo ( Directores de Núcleo, Rectores, Profesores, Alumnos, Padres de Familia y Deportistas), para ello promoveremos la realización de los Juegos Intercolegiados en todos y cada uno de los establecimientos educativos del Municipio en asocio con la Secretaría  de Educación Municipal, utilizando la actividad deportiva organizada como medio eficaz para la formación integral de los estudiantes del Municipio.

Objetivos Específicos 

Brindar asesoría a los Docentes de los establecimientos educativos oficiales y privados del Municipio para la correcta planeación, ejecución y evaluación de los Juegos Intercolegiados.

Establecer un calendario de actividades de competencia para las seis (6) Comunas y los dos Corregimientos.

Promocionar la realización de los Juegos Intercolegiados Municipales en los Deportes de Conjunto e Individual en las ramas Masculino Y Femenina y en las categorías establecidas por Coldeportes Nacional.

Promover el respeto por los valores étnicos, culturales y artísticos y asegurar un mejoramiento de la calidad de vida de todos los Habitantes del Municipio.

Requisitos

Cada Alumno, puede inscribirse únicamente en un deporte de conjunto o individual, Todo equipo debe inscribir entrenador y delegado (si el equipo es de la rama femenina debe inscribir un entrenador y delegado una mujer inscrita)

Ningún deportista de una categoría podrá participar en la otra, Sopena de ser excluido y/o expulsado de los Juegos el equipo.

Los Colegios podrán inscribir en plataforma hasta 16 deportistas en: BALONCESTO, FUTSAL, FUTSALA Y VOLEIBOL. Hasta 16 Jugadores, pero en las planillas de juego solo se pueden inscribir 10, en Futbol hasta 20 y en planilla de juegos 16, El número mínimo para iniciar un partido es de cinco (5) Jugadores en Baloncesto, Futsal, Fut sala, seis (6) Voleibol y siete (7) en Futbol.      

Las inscripciones para la fase municipal, se recibirán en la Oficina del Deporte Escolar Ubicada en la sede del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, anexan el pantallazo de la plataforma donde se demuestre la inscripción de los deportistas.

Ningún deportista ya sea en deportes de conjunto o individual podrá participar en la Fase Zonal y siguientes, si no participo en la Fase Municipal programada por el ente deportivo Municipal. 

Documentación

  • Tarjeta de Identidad (original)
  • Estar debidamente inscrito en la Planilla de Juego
  • Pantallazo de la inscripción en la plataforma del Ministerio del Deporte nacional
  • Edad establecida para cada categoría;     
  • Pantallazo de la inscripción en el Link del I.M.R.D.S.
  • Fotocopia EPS y/o Sisbén, Fotocopia del Carnet del Seguro de la Institución.
  • La inscripción no tiene ningún costo.
  • Fotocopia del carnet de Vacunación (COVID - 19)

 

la realización de los Juegos Supérate Intercolegiados municipales, contara con el siguiente proceso de desarrollo:

Fase Intramural

Cada institución Educativa promoverá y realizará los Juegos Intercursos, los cuales servirán como clasificatorios a los Juegos Intercolegiados Municipales.

Fase Eliminatoria (Comunal)

En esta fase participarán los Colegios pertenecientes a la respectiva Comuna compitiendo entre sí para clasificar a la siguiente fase

Fase Final

En esta fase, participan los equipos que hayan clasificado en la fase anterior de donde los Equipos campeones en cada una de las categorías y genero serán los que representen al municipio en la Fase Zonal Departamental del año 2022.

JUEGOS DE INTEGRACION

VEREDAL

Descripción

Los Juegos Deportivos de Integración Veredal del Municipio, son la realización de competencias deportivas para que los habitantes del sector rural de Soacha participen activa y directamente a través de sus Veredas, con el propósito de contribuir a un sano bienestar social y en especial el desarrollo deportivo de nuestro Municipio.

Objetivo

Proporcionar un espacio Recreo deportivo a los habitantes del sector Rural del Municipio quienes, mediante encuentros deportivos de sana competencia demuestren sus habilidades y destrezas en los deportes en juego.

Objetivos Específicos

  • Facilitar, los medios necesarios para que los Representantes de las Veredas inscriban a sus deportistas en las competencias establecidas.
  • Brindar, la información necesaria a las Veredas y Corregimientos a través de los medios de comunicación existentes y/o visitas presenciales.
  • Facilitar la participación de los Habitantes del sector Rural, programando los encuentros deportivos cerca de sus Veredas y en cada uno de los corregimientos.

Documentación

  • Fotocopia del documento de identidad o certificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil
  • Fotocopia del carnet de la EPS y/o Sisbén
  • Estar debidamente inscrito en la planilla.
  • Fotografía
  • Estar dentro de la edad reglamentaria.
  • Residir, pernoctar y/o tener vínculo laboral en la Vereda.

INHABILIDADES

No se puede inscribir deportistas que hayan participado en Campeonatos Nacionales, en categorías de mayores de 18 años “Entendiéndose ligas, Federaciones deportivas, Juegos seleccionados nacionales, juegos nacionales universitarios; después del 01 de Enero del 2022.

Ni Aquellos deportistas que pertenezcan a ligas, federaciones Y/O seleccionados nacionales que estén activos en su función deportiva, que sean considerados de alto rendimiento, O que estén en torneos activos avalados por las ligas y Federaciones Colombianas. torneos semi profesionales, Profesional en ninguna de las disciplinas deportivas - etc.”

Las disciplinas deportivas de los LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE INTEGRACION VEREDAL 2022 son:

Fútbol de Salón Masculino y Femenino

Tejo Masculino

Mini tejo Masculino y Femenino

Rana Mixto

Billar